Biografia Corta de Laysel

Laysel Loscar es autora de poemas, novelas, reflexiones, y de reconocidas composiciones musicales en Estados Unidos. Su primer poemario: Llantos del Alma incluye poemas románticos, grabados en el disco compacto Romances del Alma. Por su labor literaria ha sido reconocida con innumerables premios y menciones honoríficas en Estados Unidos, Europa, Sur y Centro América. En el 2009 recibió el prestigioso Premio Pluma de Oro, otorgada por la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH).

 

En febrero de 2010 fue galardonada con el Premio Julia de Burgos: Trofeo y Medalla por la Fundación de Bellas Artes y Cultura Hispana y por el Círculo Cultural Julia de Burgos. En mayo de 2010 fue reconocida por AIPEH con la Medalla de Oro, y honrada con un certificado del Congreso de Estados Unidos. Senderos del Alma es su segundo disco compacto. Por su libro: Llantos del Alma se le honró con la Medalla de Oro 2011, al igual que en el 2012, que recibió la misma distinción por sus composiciones musicales.

 

En el 2013 fue premiada con la Medalla de Oro por sus canciones dedicadas a la patria. También recibió un Certificado del Congresista Alan Grayson, y una carta de reconocimiento de la Alcaldesa del condado de Orange Ms. Teresa Jacobs, en la cual se reconoce y destaca su aportación cultural a la comunidad.

 

Actualmente Laysel tiene varias canciones y videos, por ejemplo: Mi Riqueza, mi Pobreza, interpretada al estilo mariachi que se encuentra en primer lugar. Recientemente Angel López, famoso cantante del grupo “Song By Four” le grabó varias canciones, en las cuales su ‘feeling” de intérprete se acopla magistralmente a las composiciones de la escritora.

 

Laysel Loscar recibió el trofeo a la mejor canción en el "Carnaval del Sol" en Miami durante la premiación en mayo 2013. Actualmente continua con su proceso literario en acompañada de su esposo German Gutiérrez y su familia.